Bogota

Primera Línea del Metro de Bogotá avanza en un 26,66 %

Puedes compartir

La construcción de la primera línea del Metro para Bogotá continúa con la ejecución de pruebas de carga estática en diferentes frentes de trabajo del proyecto.

Durante la Rendición de Cuentas 2023 de la Empresa Metro de Bogotá, el gerente general, Leónidas Narváez, junto con Wu Yu, asesor senior de Concesionario Metro Línea 1, anunciaron que, antes de terminar el 2025, se verá en la capital del país el primer tren de la Primera Línea del Metro de Bogotá haciendo pruebas técnicas sobre el viaducto.

“El compromiso del señor Wu es que antes de terminar el 2025, tendremos el primer tren haciendo pruebas técnicas sobre el viaducto, eso quiere que a principios de 2025 deben empezar a llegar los trenes y debemos tener terminados el orden de 4.000 metros lineales del viaducto, para que los trenes puedan hacer pruebas sobre el viaducto, este es un compromiso real con la comunidad”, aseguró el gerente Narváez.

La Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), avanza en un 26,66 %, y continúa con la ejecución de pruebas de carga estática en diferentes frentes de trabajo del proyecto, actividad previa a la construcción de edificios y estaciones del sistema Metro, la cual se continuará ejecutando a lo largo del trazado de la PLMB.

Por lo anterior, a partir del mes noviembre de 2023, y hasta enero de 2024, se llevarán a cabo las pruebas de carga estática en la calle 1 con carrera 24 B, predio donde estará ubicada la estación 10. Dichas pruebas se realizan con el objetivo de evaluar el comportamiento de resistencia a la carga de cimentaciones profundas, en este caso los pilotes.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat