BogotaEmprendimientoInteresLocal

Programa ‘Capital Creativo’ otorgará créditos financieros a empresarios del ecosistema cultural y creativo en Bogotá

Puedes compartir

Una excelente oportunidad financiera para la economía cultural bogotana.

El programa Capital Creativo de la Secretarías de Cultura, Recreación y Deporte (SDRD), ofrece asesoría personalizada a los interesados en acceder a capitales o ser financiados en sus emprendimientos culturales.

Una estrategia donde la SCRD cubrirá el 70% del valor de la comisión que el Fondo Nacional de Garantías (FNG) cobra a los beneficiarios del crédito.

Para accede al crédito con la garantía de la SCRD junto al Fondo Nacional de Garantías, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • La solicitud del crédito debe estar hecha por una persona jurídica.
  • Llevar la fotocopia legible del documento de identificación del representante legal. 
  • Presentar el certificado de constitución de la Cámara de Comercio, o los documentos que acrediten la existencia de la persona jurídica y su representación (no mayor a 90 días). 
  • Estados financieros de corte (al último trimestre), y últimos dos años completos. Es necesario incluir notas a los estados financieros.
  • Fotocopia de las dos últimas declaraciones de renta con autoadhesivo de presentación o recibo oficial de pago. Si no aplica, es necesario presentar el Certificado de No Declarante. 
  • Declaraciones bimestrales del pago de IVA que soporten los ingresos de estados financieros a corte. En caso de no declarar IVA, se deberán presentar los extractos bancarios de los últimos 3 meses.
  • Informe del Revisor Fiscal y tarjeta profesional, si realizas la auditoría de los Estados Financieros. 
  • Si tu empresa es Limitada debe presentar fotocopia del documento de identidad, anexo de vinculación y declaración de renta del último año o Certificado de No Declarante de los socios con participación mayor o igual al 5%. 
  • Composición de los accionistas de la empresa (incluyendo solicitantes y socios de las Sociedad en Comandita). Indicar nombre, número del documento de identificación y participación.

Los empresarios del ecosistema cultural y creativo en Bogotá deben registrarse vía forms para recibir una asesoría personalizada sobre su posibilidad de acceso a créditos financieros. 

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat