¡Prográmese! 5 senderos o parques para visitar durante fin de año

Puedes compartir

  • Santa Ana – La Aguadora y La Vieja estarán cerrados los días 25 y 26 de diciembre y desde el 1 hasta el 17 de enero de 2022.  

Como parte de las actividades para fin de año, los bogotanos y turistas podrán disfrutar, durante la temporada decembrina y de vacaciones, los senderos habilitados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y por el Jardín Botánico. Además de los parques ecológicos a cargo de la Secretaría Distrital de Ambiente. Conozca cómo puede agendarse para visitarlos:  

SENDEROS ADMINISTRADOS POR LA EAAB: 

Santa Ana – La Aguadora 

El sendero Santa Ana – La Aguadora (Usaquén) cuenta con un recorrido de aproximadamente 1.75 kilómetros de largo, desde la casa del guardabosque en Santa Ana hasta el mirador. El único acceso permitido es por la Calle 119 No. 0-10 Este (entrada al Club la Aguadora). 

Quebrada La Vieja 

El sendero, ubicado en Chapinero, cuenta con un recorrido de aproximadamente 5,7 kilómetros de largo. El único acceso permitido es por la Avenida Circunvalar con Calle 71.  

Para realizar la inscripción previa debe seguir los siguientes pasos: 

  • Debe registrarse previamente en la APP “Caminos de los cerros orientales” o en www.acueducto.com.co en el link “Caminos de los cerros orientales”. 
  •  Al ingresar al aplicativo, los usuarios podrán seleccionar el sendero y se abrirá una pequeña ventana. 
  • En la ventana se selecciona el día del recorrido.  
  • En la siguiente ventana el sistema pedirá datos personales y la hora en que se desea comenzar el recorrido. 
  • Al finalizar, si el proceso es exitoso, recibirá un código QR en el correo electrónico.  Este debe presentarlo al ingreso. También es recomendable tomar un pantallazo o guardar bien el correo en su dispositivo móvil. 
  • Cada sendero opera en días y horarios diferentes, para conocer los detalles puede verificar en la página web o APP a la hora de agendar su visita. 

     

SENDERO A CARGO DE JARDÍN BOTÁNICO: 

San Francisco-Vicachá 

Desde el 4 de diciembre el Jardín Botánico realizó la apertura de este camino ubicado en la parte oriental en las localidades de Santa Fe y La Candelaria, en donde se vienen realizando recorridos guiados los sábados, domingos y festivos.  

Este sendero cuenta con una distancia aproximada de 2.089 metros desde el inicio en el Chorro de Padilla hasta llegar al Instituto Alexander Von Humboldt. La duración del recorrido es aproximadamente 1 hora y 50 minutos. 

Recorridos: 18, 19, 22, 24, 26 y 29 de diciembre; 1 y 2 de enero.  

Para conocer los horarios y realizar su reserva puede ingresar a la página http://jbb.gov.co/reservas/visitas/cerros 

PARQUES ADMINISTRADOS POR LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE:  

Aula ambiental Soratama 

Hace parte de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá. Cuenta con una extensión de 5.8 ha, destinadas principalmente a la rehabilitación, restauración ecológica y recuperación de la flora y fauna asociada a los Cerros Orientales. Está ubicado en los Cerros Orientales, en la localidad de Usaquén.   

Parque Mirador de los Nevados  

Está ubicado en la localidad de Suba y y abre de nuevo sus puertas al público para que la ciudadanía realice actividad pasiva y disfrute de su maravillosa vista en días despejados de los en días despejados los nevados del Ruiz, Tolima y Santa Isabel.  

Estos espacios tendrán algunos recorridos guiados, que serán publicados en la página web https://www.ambientebogota.gov.co/web/sda/oferta-de-actividades-ambientales

Medidas de bioseguridad para recorrer los senderos: 

• No asistir al sendero en caso de tener síntomas de gripe, fiebre o dificultad para respirar. 

• Usar tapabocas. 

• Mantener el distanciamiento social de 2 metros en las filas de ingreso y en el recorrido dentro del sendero.  

• Evitar el contacto físico con otros asistentes. 

• Usar gel antibacterial. 

• Usar ropa cómoda y calzado para senderismo. 

• Hidratarse constantemente. 

• Usar bloqueador solar. 

• Llegar con cinco minutos de anticipación a su hora reservada para evitar aglomeraciones. 

• Realizar el recorrido por los sitios demarcados. 

• Llevar el carnet de vacunación en físico o digital.  

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat