Proyección de documentales musicales en Bogotá

Puedes compartir

La Cinemateca Distrital y la sala de cine Tonalá han programado dentro del festival Alta Fidelidad, la única muestra de cine documental musical que se realiza en Colombia. Las producciones, que van de lo comercial a la creación independiente y alternativa va hasta el próximo domingo 18 de septiembre de 3 a 5 de la tarde.

La iniciativa cultural pretenden dar una idea de lo que se está realizando en cuanto a proyectos musicales audiovisuales en varias regiones del mundo.

Entre las piezas que se proyectarán durante estos días está el documental “Journey from Motown to Off the Wall”, que realizó el reconocido Spike Lee en homenaje a Michael Jackson. También se presentará la serie documental colombiana “Bogotá Punk: los podridos ochenta”, de Ricardo Meléndez; la película “El diablo nació en Medellín”, que muestra el nacimiento del ultrametal en  la capital de Antioquia, y “¡Mode-Up!, el baile que nunca fue”, de Jorge Durán, que describe el desarrollo de este género, una versión isleña del dancehall jamaiquino.

Además de las proyecciones, se realizarán una serie de actividades paralelas, entre las cuales está el estreno en Colombia del proyecto “La tragedia rústica (por Los Guaqueros)”, la exposición Nekrovisión, la tercera versión del Mercado del Vinilo y la presentación, por primera vez en el país, de la banda canadiense Trans-X.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat