QUÉ TE CUENTA EL ENCIERRO?

Después del shock que produjo en todos la sorpresiva llegada de una pandemia que obligó a ricos, pobres, hombres, mujeres, niños y adultos sin discriminación alguna a quedarnos en casa, poco a poco hemos entendido qué está pasando realmente con este aislamiento obligatorio que nos ha cambiado por completo la rutina y la manera de vivir.

Al principio fue difícil no salir y romper de tajo con la cantidad de actividades que estábamos acostumbrados a realizar a diario, pero con la extensión de la Cuarentena las cosas se han ido asimilando de una forma más consciente y responsable, aunque continúe la rareza de una condición mundial histórica que sin duda marcará nuevos destinos y formas de Ser de la Humanidad, sólo si escuchamos realmente QUÉ NOS DICE EL ENCIERRO?

Porque no se trata sólo de soportar una medida restrictiva y  aguardar con paciencia a que pase, el real ejercicio ocurre en la experiencia misma de estos días y los aprendizajes que ésta dejará para siempre, por eso es importantísimo agudizar los sentidos, abrir el corazón y leer en silencio cada mensaje que viene de la interacción con otros, de la soledad, de las emociones que se presentan, de las dependencias que saltan y del ruido que aparece aún en un estado de calma.

Todo comienza desde las personas con quienes compartes la cuarentena, no es fortuito el encierro con ellas, como tampoco lo es que te haya tocado solo, la convivencia en aislamiento nos da la oportunidad de enfrentar las lecciones de las que a lo mejor huíamos o a mirarnos en el otro como espejo… lo mismo pasa de forma individual, posiblemente nunca nos habíamos permitido mirarnos realmente y estar consigo mismo.

Observa detalladamente tus reales necesidades, con qué te quedas, qué te hace falta de verdad para vivir, qué es para ti la calma y la pausa, te creías paciente, empático y comprensivo y ahora que estás en situación no cómoda lo sigues siendo? Cuál era tu aporte al medio ambiente, estás cumpliendo tu propósito, sabes a qué viniste? Te agradas en soledad? Qué es la vida, hasta ahora lo fue? Qué cambiarías de ti a partir de ahora? Qué creencias no están funcionando? En fin creo que hay mucho por escuchar de lo que nos cuenta este encierro, mi deseo es que aproveches el tiempo para hacerlo. Feliz Vida.

Espero tus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación de emprendedores, miembro de ACOEXAR, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat