ColombiaMundoNoticias

“Queremos llamar a la comunidad internacional a reforzar todas las medidas de acompañamiento con la UNP Colombia”

Puedes compartir

La alerta fue realizada por Juliette de Rivero, Representante del Alto Comisionado ONU Derechos Humanos Colombia.

Tras las amenazas de muerte contra Augusto Rodríguez, director de Unidad Protección Nacional (UNP) y sus asesores jurídico y Disciplnario, Daniel Elsaich y Oswaldo Franco, la representante del Alto comisionado ONU, Juliette de Rivero, sostuvó una reunión con los funcionarios para conocer los por menores de la situación de peligro que enfrentan.

Un encuentro donde la encargada de brindar asesoría a las autoridades e instituciones colombianas hizo un llamado urgente a la Fiscalía General de la Nación.

Urgimos a Fiscalia a hacer una investigación inmediata, exhaustiva, de esta situación. Apoyamos el trabajo que hace la UNP Colombia de limpieza de la corrupción en la institución y de mejorar los servicios para proteger a las defensoras y defensores de Derechos Humanos de este país“, afirmó la representante ONU.

A su vez, la representante del Alto Comisionado ONU invitó a la comunidad internacional a reforzar todas las medidas de acompañamiento con la UNP y manifestó que desde la oficina que ella lidera deplora y condena las amanazas de muerte contra el director, Augusto Rodríguez, y sus asesores quienes tendrán el acompañamiento necesario por la ONU Derechos Humanos.

Reiteramos la importancia de avanzar en esclarecimiento completo de las denuncias sobre presuntas acciones de corrupción, q permita fortalecer la entidad y que garantice la eficaz protección de las personas defensoras de derechos humanos, y de tod@s l@s beneficiarios de medidas. Queremos llamar a la comunidad internacional a reforzar todas las medidas de acompañamiento que tenemos con la @UNPColombia y hemos ofrecido al Director, Augusto Rodríguez, todo el acompañamiento que necesita de nuestra Oficina“, ONU Derechos Humanos Colombia.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat