¿Quién asesinó a Lucas Villa?

Puedes compartir

Con ocho impactos de bala, sicarios apagaron la vitalidad del estudiante de Ciencias del deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira. Un lider nato que desde su infancia demostró su analitica postura sobre la realidad social en Colombia.

Durante la noche anterior, varios marchantes que se movilizaban por el viaducto que comunica a Pereira con Dosquebradas en el departamento de Risaralda, fueron interceptados y heridos con arma de fuego por criminales que se desplazaban en un vehículo.

Una víctima mortal de la acción delictiva fue Lucas Villa Vásquez, un jóven universitario que con sus 37 años de vida, logra dejar una huella por su estilo alegre de enfrentar la cruda realidad colombiana, tratando siempre a través del diálogo expresar sus análisis para contribuir en la transformación social.

Según relato realizado por su tía, Martha Viviana de las Salas, el crimen perpetrado contra la humanidad de Lucas no lo relaciona de forma alguna por la labor adelantada con la comunidad, lo cataloga como un acto violento indiscriminado. “Él jamás se manifestó violentamente. Incluso, decenas de imágenes que han circulado en internet dan cuenta del talante pacífico del joven, quien protestaba con demostraciones artísticas y conciliaba con la fuerza pública”.

Tras el trágico descenlace en la historia de vida de Lucas, un colombiano quien con su carisma levanto el ánimo de decenas de manifestantes de la región montañosa cafetera quienes se unen al Paro Nacional, con el propósito de exigirle al Gobierno Nacional empatía con su pueblo, implementación de una política justa para los trabajadores y verdaderas reformas que beneficien a todos los ciudadanos, se sienta un precedente sobre la urgencia como Estado de tejer lazos con base en la realidad social para escribir una nueva historia.

Según comunicación oficial, las autoridades municipales ya iniciaron una investigación para identificar y capturar a los responsables del ataque donde también resulto herido otro joven. Además, ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información que permita esclarecer este hecho.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat