BogotaLocal

Conozca las zonas y fechas Racionamiento de agua en Bogotá

Puedes compartir

Carlos Fernando Galán y el Acueducto han decidido tomar medidas restrictivas del servicio para tratar de racionar el agua en Bogotá.

Bogotá enfrenta una dura situación debido a los bajos niveles de agua en los embalses que abastecen de agua potable y energía a la ciudad. Ante el fenómeno del niño y las sequías que provoca, la Alcaldía de Bogotá, liderada por Carlos Fernando Galán, y el Acueducto, han decidido tomar medidas restrictivas del servicio para tratar de racionar este recurso natural.

¿Cómo se llevará a cabo el racionamiento de agua en Bogotá?

Galán aseguró que actualmente se está considerando implementar un programa de racionamiento de agua en cada zona, donde cada área experimentaría un día de racionamiento cada diez días. Esta medida se basaría en la capacidad operativa del sistema de suministro de agua. La preferencia sería establecer cortes breves en el suministro. Sin embargo, es importante señalar que este proceso no es sencillo y presenta desafíos.

Desde una perspectiva institucional, el distrito tiene la responsabilidad de establecer un precedente y liderar este esfuerzo. Todos debemos trabajar en esa dirección. Además, es crucial colaborar con el sector privado en este proceso. No podemos trasladar toda la carga a los ciudadanos comunes.

“Acá lo que hay que entender es que nos tenemos que unir todos”.

Así será el primer día de racionamiento de agua en Bogotá

Día uno de racionamiento de agua en Bogotá
Día uno de racionamiento de agua en Bogotá

Los sectores que no tendrán servicio de agua este 11 de abril son los siguientes:

  • Entre calle 116 y calle 85, entre carrera 2 y carrera 45
  • Entre calle 85 y calle 53, entre carrera 7 y carrera 45
  • Entre calle 85 y calle 26, entre avenida Caracas /carrera 14) y carrera 68
  • Entre calle 26 y calle 44 sur, entre carrera 6 y carrera 68

La medida comprende barrios de Antonio Nariño (23 barrios), Barrios Unidos (53), Los Mártires (22), Chapinero (18), Rafael Uribe Uribe (28), Puente Aranda (69), Santa Fe (1), Teusaquillo (52), Tunjuelito (4) y Usaquén (16).

Asimismo, destacó que el sector privado tendrá que colaborar con este racionamiento, ya que no se puede dejar toda la responsabilidad a los ciudadanos de a pie.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat