BogotaInteres

¿Se debe impulsar la Economía Naranja en Bogotá?

Puedes compartir

El interrogante fue expuesto en la Comisión de Hacienda en el Concejo capitalino. Durante la sesión de debate se informó que en la ciudad existen 23.300 empresas de economía creativa conocidas como Economía Naranja. El interés de los citantes fue determinar el impacto de este sector a nivel financiero. 

En la foto una Empresa Creativa

La jornada inicio con la presentación de dos iniciativas unificadas por unidad de materia y con las cuales se busca fomentar la economía creativa en el Distrito Capital conocida como Economía Naranja. Iniciativas con autoría de concejales de diferentes bancadas políticas.

La presentación estuvo a cargo de los concejales Andrés Forero y David Ballén quienes en principio aclararon que la economía creativa está representada en los sectores de artes visuales y performativas, artesanía, audiovisual, diseño, nuevos medios, arquitectura, cultura y recreación, investigación, desarrollo y publicidad.

Argumentaron que el objetivo del proyecto es generar estrategias, proyectos y programas que procuren articular diferentes actividades y sectores que componen las industrias creativas para que sean una alternativa económica no tradicional para los capitalinos.

Adicionalmente se busca consolidar la realización de un Evento Naranja de carácter nacional e internacional que permita visibilizar la ciudad como referente mundial en desarrollo y consolidación de las industrias creativas. Este sector está integrado por más de 23.300 empresas registradas en la Cámara de Comercio de Bogotá, de las cuales el 93% está ubicado en Bogotá y el 7 % en la Región.

La Economía Naranja, representada en la fusión de valores económicos con valores culturales, está en auge en el mundo entero y en Colombia ha venido teniendo un crecimiento vertiginoso.

El país se encuentra en la cuarta posición de producción de cine en Latinoamérica y en el top 20 de 141 países en exportación de servicios creativos. En Bogotá algunos ejemplos son eventos como el Festival de Teatro de Bogotá, ArtBo, Bogotá Audiovisual Market y Colombia 3.0, ente otros.

El debate de este proyecto de acuerdo “Por medio del cual se establecen disposiciones generales para el Fomento y Promoción de la Económica Naranja en Bogotá”, se desarrollará en posterior sesión de la Comisión de Hacienda

Publicidad Política Somos el medio comunitario y alternativo líder en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2022. Prensa, Radio, Televisión. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat