BogotaInteresLocalMujeresSuba

Sembradoras por la ReactivAcción para reverdecer a Bogotá

Puedes compartir

El Parque Mirador de los Nevado en Suba, es el escenario propicio para presentar la estrategia que busca promover la recuperación económica por medio de la generación de 1.070 empleos verdes, por prestación de servicios, dirigidos principalmente a mujeres en situación de vulnerabilidad.

La Secretaría Distrital de Ambiente, en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el acompañamiento técnico del Jardín Botánico, presentará este miércoles 9 de marzo, el programa ‘Sembradoras por la ReactivAcción’.

Esta iniciativa busca impulsar la reactivación económica de más de mil mujeres a través de 20 organizaciones ambientales mediante la generación de empleos verdes. Las vinculadas a esta estrategia removerán 58,5 hectáreas de especies invasoras y realizarán mantenimiento en 20.267 metros cuadrados de jardinería en espacio público, 5 huertas de instituciones educativas distritales y 14 huertas de rutas agroecológicas de Suba y el centro de la ciudad.

Por dicha labor, cada ‘Sembradora por la ReactivAcción’ recibe honorarios mensuales de 916.000 pesos, mediante una contratación directa por prestación de servicios con las organizaciones sin ánimo de lucro.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat