Línea de atención ‘Una llamada de vida’ para casos de violencia intrafamiliar

Puedes compartir

Las Comisarías de Familia debido a las condiciones ocasionadas por la pandemia, han garantizado por vía telefónica, las medidas de protección a las víctimas.

La línea de atención 601- 3808400 ‘Una llamada de vida’, entro en funcionamiento el 31 de marzo de 2020.

De acuerdo a un informe de resultados hecho por la Subdirección para la Familia de la Secretaría Distrital de Integración Social, se evidencia que las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba y Engativá, han mantenido mayor demanda de atención por violencia en el contexto familiar desde 2020.

Según dicho informe, estas cifras permiten identificar territorios en los que es necesario incrementar las acciones de prevención de las violencias y, especialmente, aquellas que afectan a las familias, a las niñas y los niños, y a las mujeres, como víctimas mayoritarias de esta violencia.

 “Desde la Secretaría Distrital de Integración Social tenemos a cargo la responsabilidad de las 37 Comisarías de Familia que de manera permanente e ininterrumpida, atienden a las víctimas de violencia intrafamiliar, el llamado particular que hacemos es especialmente a los hombres, para que realicemos esa transformación cultural, ese cambio de esos comportamientos violentos que al interior de la familia se naturalizan y se normalizan”, afirmó Omaira Orduz, directora(e) para la Inclusión y las Familias y subdirectora para la Familia de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Es así como la Comisaria de Familia sigue en contacto todos los días, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m, para otorgar medidas provisionales de protección de manera inmediata, que se trasladan para su continuidad en las sedes de la entidad ubicadas en el lugar donde reside la víctima de violencia intrafamiliar.

¡No guarde silencio, denuncie!

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat