BogotaInteres

Seminario internacional “Cultura y arte para la transformación social”

Puedes compartir

El evento organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, se realizará en la Biblioteca Luis Ángel Arango, los días 21 y 22 de julio. En él, ponentes colombianos y extranjeros buscarán estimular el pensamiento crítico del sistema artístico y cultural. La inscripción no tiene costo, únicamente los interesados deben realizar el registro previo.

Por: Litza Alarcón R.

Arte y cultura para la paz, el derecho a la cultura y al arte, la generación de capacidades sociales y políticas, la construcción social del territorio, la inclusión y valoración de la diferencia y nuevas ciudadanías, son los ejes centrales de este seminario.

Ponentes como el fotoperiodista Jesús Abad Colorado; el exjefe negociador del gobierno en La Habana, Humberto de la Calle; la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos, Beatriz Barreiro; y Alfons Martinell Sempere, experto en políticas culturales y gestión; son algunos de los invitados a compartir sus experiencias con los asistentes inscritos.

El evento que tomará día y medio, contará también con la presentación de programas y organizaciones que en su cotidianidad propician actividades culturales de transformación social: La Familia Ayara, la Fundación Nacional Batuta, los Intercambios Culturales Chocó y, desde el Idartes, el programa de primera infancia Nidos, arte para la primera infancia y los Centros locales de formación artística.

El seminario se propone como un espacio de intercambio y reconocimiento de los aprendizajes conceptuales, pedagógicos y experienciales que a nivel internacional, nacional y distrital se han venido construyendo desde la perspectiva de la transformación social. Para asistir, los interesados deben realizar inscripción previa en el formulario que se encuentra publicado en la página del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Así, los días 21 y 22 de julio la Biblioteca Luis Ángel Arango será sede del Seminario Internacional “Cultura y arte para la transformación social”, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Idartes, en el que ponentes colombianos y extranjeros buscarán estimular el pensamiento crítico del sistema artístico y cultural del país.

El evento dará apertura con la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López y contará con una ponencia de la directora del Idartes, Juliana Restrepo. Cuenta además con el apoyo del Banco de la República, Biblioteca Luis Ángel Arango; el Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo (L+iD) de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Colombia); y la Cátedra Unesco de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona (España).

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat