SI HAY UN PROPÓSITO, ¿CUÁL ES EL MÍO?

Spread the love

Hay un tema que se ha convertido en un recurrente interrogante para un grueso de las personas y es su Propósito de vida, es decir, su misión, a qué vinieron a este mundo, cómo manifestar sus talentos y dones y cómo encontrarlos. Para algunos ha sido una tarea fácil, muchas personas desde niños saben qué quieren y no es un reto cumplir con aquello que nace de su corazón, para otros es toda una preocupación pues pasan los años y no hay comodidad ni felicidad con aquello a lo que se dedican, o tal vez se sienten vacíos y tristes por no encontrarle sentido a sus vidas… ¿es común para ti este escenario? Pues en este blog comenzaré por compartir el mensaje espiritual de muchos maestros que nos indica que en realidad “No hay propósito en esta vida más que Ser, a eso vinimos, a recordar lo que somos: Amor, Paz, Poder, Conocimiento, y Alegría”, el resto es la forma de expresarse en este mundo físico que podría convertirse en un propósito útil para los demás si lo experimentamos sin ego, es decir, desprendidos de un objetivo.

Cuando hablamos de propósito de vida nos referimos al sentido que una persona le puede dar a su vida, a la respuesta a preguntas existenciales como ¿por qué  y para qué estoy en este mundo? se trata de esa necesidad que tiene el ser humano de encontrar un significado y una finalidad a su propia existencia. Si no te basta con Ser que ya es todo un propósito y lo que deseas es encontrar la forma de manifestarte de la mejor manera, es importante indagar en el interior para reconocer qué dones y talentos tienes. Aquí una serie de preguntas que te pueden abrir ventanas de entendimiento:

¿Qué cosas te producen una gran satisfacción y alegría?

¿Qué te hace sentir bien contigo mismo?

¿Qué te gusta hacer? Qué te hace perder la noción del tiempo?

¿Cómo crees que podrías usar tus habilidades  para ayudar a los demás?

¿Qué harías si tuvieras todo el tiempo y el dinero del mundo?

Respóndelas a consciencia y sin pensar en agradar a otros. Puede que encuentres una nueva ruta hacia tu propósito de vida.

Y recuerda que vivimos en una sociedad con sobre estimulación, con distracciones constantes y que nos silencia nuestra voz interna. Vivimos condicionados por ideas y paradigmas predefinidos que nos hacen reaccionar en automático y es allí donde nos sentimos separados del Todo de la Unidad, sintiendo que no encajamos, que no somos tan buenos como otros, que nos falta descubrir algo para ser felices. OJO ¡¡¡Tu existencia no necesita nada!!! o acaso debes forzar o pensar sobre tu circulación sanguínea o la forma en que respiras? Y por qué no puede pasar lo mismo con tu propósito, debería ser algo tan natural y alegre que ni siquiera tendrías que cuestionártelo. Si aún se te dificulta conectar con esa esencia te recomiendo que sigas a maestros que pueden darte luz en el camino y que te olvides de las estructuras impuestas por otros. Salte de la caja y encuentra tu propia verdad a través del silencio y la meditación. ¡¡¡Feliz Vida!!!

Espero tus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat