Si le gusta practicar el ciclismo, aprenda a elegir las prendas adecuadas

Puedes compartir

Día a día la moda de las bicicletas tiene más adeptos y cada vez cuesta más diferenciar los tipos de ciclistas que recorren toda clase de caminos.

El tipo de prendas que debes utilizar si vas a empezar a rodar va desde los terrenos más agrestes hasta las pistas de madera perfectamente pulida de los velódromos; pasando por los que utilizan la bici simplemente para ir al trabajo hasta los que son profesionales y se ganan la vida dando pedales.

Lo primero que debes responder es ¿qué clase de ciclista soy o quiero ser?  Esa es la pregunta que debes hacerte antes de pensar en qué indumentaria vas a usar para hacer buen uso de tu vehículo de dos ruedas, lo ideal es no caer en sobrecostos o en decisiones equivocadas que te harán pasar un mal rato.

¿Y cómo lo sabes?  Tienes que hacerte unas preguntas de tus preferencias ciclísticas para conocer tu verdadera esencia como amante de las bicicletas:

  • Si llueve, ¿qué hago?
  • ¿En qué lugar me gusta pedalear?
  • Si te pidieran una descripción de tu bicicleta, ¿qué dirías?
  • ¿Qué días de la semana sales a montar?
  • ¿Hace cuánto que tienes bicicleta?  ¿O tienes varias?
  • ¿Qué condición te parece indispensable en una bicicleta?
  • Cuando vas a pedalear ¿qué llevas?
  • ¿Tienes bronceado de ciclista en los brazos y en las piernas?
  • ¿No te importa levantarte temprano siempre y cuando sea para dar pedales?
  • Cuando piensa en una ruta ¿qué es lo más importante?
  • ¿Te gusta salir solo o acompañado?  O ¿te da lo mismo?

La combinación de respuestas que des a estas preguntas te indicará que tipo de “montador” eres y te llevará a una buena elección a la hora de escoger tu vestimenta.

Si las respuestas te llevan a la conclusión de que la bicicleta simplemente es tu medio de transporte; por comodidad, facilidad y rapidez; o eres un ciclista que apenas comienza en este mundo de las bielas y lo que más quieres es divertirte, el ciclismo urbano es lo tuyo.

Como asegura Carlos Suárez, fundador de Suárez Clothing “deberías utilizar prendas como la línea Classic, que tiene una silueta más holgada para mayor libertad de movimientos, resistente y duradera y trae unos diseños minimalistas como la jersey fonte”.

Otros casos

Si respondes a estas preguntas y te das cuenta que los terrenos y las condiciones climáticas muy duras no te gustan, pero sí te gustan las salidas en grupo con amigos, para ti es importante tu imagen sobre la bici, te gusta estar a la última moda y las prendas con estilo, entonces eres un ciclista Fashionista.

Suárez agrega que “en este caso, para este perfil de ciclista, las prendas más adecuadas son las que tienen diseños y colores que están en tendencia como la línea avant sería perfecta, que son prendas fashion, pero cargadas de beneficios técnicos heredados de nuestra línea pro y performance”.

Por otro lado, si hace varios años posees tu velocípedo, lo describes con emoción y te gusta ir en bicicleta diariamente, sin convertirse en una obsesión; te entusiasman las bicis, sin lugar a duda eres un ciclista Apasionado. Un fanático como tú exige unas prendas muy evolucionadas, que implementen lo mejor de la tecnología textil actual y para eso nada mejor que las prendas de la línea performance,  siempre debes tener en cuenta las chaquetas ligeras y chalecos.

No se puede dejar de lado que, si te aburre todo lo que no sea polvo, barro, ramas y piedras, no te gusta el asfalto en buen estado, solo la acción te atrae, entonces eres un ciclista MTB, la montaña es lo tuyo. Tu vestimenta tiene que ser muy resistente, brindarte libertad de movimientos y tener alta protección de los rayos solares, para esto hay colecciones especiales de la línea MTB, muchos optan por utilizar la pantaloneta Gravel.

Si la vida tuya gira alrededor de los entrenamientos, los vatios, el material de última tecnología, los recuperantes, te ganas la vida compitiendo, pero te has dado cuenta que ganar es extremadamente difícil, eres un ciclista Elite y como asegura Carlos Suárez ¨la ropa para usar debe tener una elevada carga de beneficios técnicos y ser extremadamente confortable para poder recorrer muchos kilómetros sobre el sillín”.

Por último, si sueñas con las gestas de los profesionales y los quieres emular en recorridos, bicicletas, alimentación, no te importa que llueva, te levantas temprano,  te da lo mismo salir solo o acompañado, ya tienes tu bronceado ciclístico, entonces eres un ciclista Experto, ya compites en los grandes fondos o intentas mejorar tus récords personales, por esto mismo utilizas las prendas pro y para tus extensas rodadas la línea performance.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat