#sisepuede ¡A trabajar se dijo! Vendedores informales de Suba celebraron la firma del pacto para uso del espacio público

Puedes compartir

En medio de la conmemoración del día del vendedor informal la Alcaldía Local de Suba,  en compañía del Instituto para la Economía Social (IPES) y la organización de vendedores informales ASOVISECT firmaron el segundo acuerdo que garantiza el buen manejo del espacio público durante el desarrollo de actividades económicas en las inmediaciones del portal de TransMilenio de dicha localidad.

El acuerdo que tendrá una vigencia de 6 meses estableció que se deberán cumplir normas como por ejemplo que el inmueble en el cual se exhiban los productos no supere dimensiones máximas a 1,50 metros x 2 metros, no se permitirá invasión en el suelo con extensión de mercancía, ni presentarse cualquier tipo de aglomeraciones. Es importante y como requisito principal que todos los vendedores además de portar su credencial, canguros y gorras de identificación, también hagan uso adecuado y correcto del tapabocas junto con todo el kit de bioseguridad como medida obligatoria.

Alcaldía Local de Suba

Por otra parte, este acuerdo tiene como una de sus finalidades prestar todo tipo de capacitaciones y asistencias para que posteriormente se logre su proceso de formalización, en el marco del Plan de Desarrollo Local, a través del cual se garantice el derecho al trabajo de estos comerciantes que viven de este tipo de actividades económicas.

 “Suba hoy es ejemplo en Bogotá para materializar acuerdos que permitan convivir y reconocer que 6 de cada 10 familias viven de la economía popular, por lo que podemos compartir el espacio público reconociendo derechos, pero invitando a los vendedores a tener deberes. A partir de ahora, 104 vendedores informales contribuirán a la convivencia, a la seguridad, al respeto del espacio público y a mejorar el entorno del Portal de Suba”, aseguró el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón.

Como una de las capacitaciones para el desarrollo económico el pasado 17 de febrero abrieron inscripciones para el programa de Capacitación en Educación Financiera y Participación de una Rueda de Servicios, el cual consiste en capacitar en educación financiera a vendedores informales que requieran aprender nuevas habilidades para proyectos de vida futuros, finanzas personales y pequeños negocios. Una invitación a entidades públicas y privadas para que apoyen a través de diferentes ofertas de servicios a los vendedores informales.

Durante el año 2022, La Alcaldía Local de Suba asegura que seguirá desarrollando actividades de este tipo. Entre ellas, ferias, que apoyen la comercialización de los trabajadores informales de dicha localidad.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat