#SiSePuede Anthony Zambrano Clasificó a la final de los 400 metros en Tokio 2020

Puedes compartir

Anthony Zambrano hizo historia para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al clasificar este lunes a la final de los 400 metros planos, del Atletismo, donde es candidato a quedarse con la medalla de oro.

En la ronda semifinal, en el Estadio Nacional de Tokio, el deportista tuvo un tiempo de 43,93 segundos, detrás de Kirani James, de Surinam, que alcanzó los 43,88, clasificando ambos a la ronda definitiva.

Zambrano volvió a tener el mismo ritmo que en los cuartos de final, donde comenzó sin mucha velocidad y después de dar la curva para los últimos 100 metros, aceleró y superó a sus rivales, solo que esta vez no fue primero.

Ahora el atleta colombiano buscará la medalla de oro para Colombia, por primera vez en la rama masculina de los 400 metros, y a la que llega como uno de los favoritos, por lo hecho durante la temporada.

Cabe recordar que nuestro país consiguió la presea de bronce en esta prueba de los 400 metros, con Ximena Restrepo en los Olímpicos de Barcelona 1992, que fue el primer título en el Atletismo.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat