SITP con policías de civil a bordo

Spread the love
La estratégica de seguridad impulsada por la administración distrital busca enfrentar la delincuencia que viene golpeando a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). A su vez se conoció que habrá  recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita identificar y desmantelar las bandas dedicadas al hurto de los pasajeros.  

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó este miércoles que un grupo de policías de civil viajara a partir de ahora a bordo de los buses del SITP, con el fin de enfrentar la delincuencia. Otro anuncio es la entrega de una recompensa de hasta 10 millones de pesos.

Ambas medidas fueron tomadas en un consejo extraordinario de seguridad, en el Palacio Liévano, en el que estuvo presente el comandante de la Policía Metropolitana, general Hoover Penilla, y la directora seccional de la Fiscalía, Carmen Torres, y el secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

Igualmente, la Fiscalía destacó a dos fiscales especializados para judicializar a los delincuentes que atracan en el SITP. En lo corrido del año ya han sido enviados a la cárcel un total de 13 delincuentes.

Otra de las medidas consiste en conectar los botones de pánico que están en los buses del SITP al Centro de Comando y Control C-4 y al Centro Automático de Despacho de la Policía. Además, en los próximos meses y de forma progresiva, la Secretaría de Seguridad instalará unas 500 cámaras en rutas críticas del SITP.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat