Somos calentanos: Hoy se registró la temperatura más alta de la historia en Bogotá

Puedes compartir

La capital colombiana registró este miércoles 8 de Febrero un récord histórico de calor, con una temperatura de 25,1 grados centígrados, siendo la cifra más alta en la historia de la ciudad, así lo dio a conocer el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam)

Los “cachacos” hasta hace poco, serios y frios han empezado a modificar sus costumbres o hábitos cotidianos, como salir a la calle con abrigo. Hoy se evidencio el uso de gafas de sol y paraguas, no precisamente para protegerse de la lluvia,  sino del los rayos que con mayor incidencia penetraron el cielo capitalino. El closet también ha sufrido cambios en los que se han incluido ropa de playa, dejando  de lado el traje de paño, camisa y corbata.

Pero el comercio también ha entrado en la ola del cambio,  en las vitrinas ya se ofertan prendas de ropa casual y para temporadas de verano, acercándonos a unas prendas mas aireadas que normalmente se tenían reservadas para la temporada de vacaciones a Girardot o Melgar.

Recomendaciones para protegerse del sol

La sobreexposición a los rayos ultravioleta representa implicaciones nocivas para la salud, como envejecimiento prematuro, manchas y hasta riesgo de sufrir cáncer de piel, entre otras. Debido al incremento de los valores de la radiación ultravioleta durante los tres primeros meses del año,  es importante tomar las precauciones necesarias para proteger la piel durante esta época.

  • Usar ropa que proteja el cuerpo de los rayos solares, como camisa de manga larga, sombreros y lentes con filtro UV
  • Aplicar bloqueadores solares cada dos horas con un factor de protección de 30 o mayor y evitar la exposición directa al sol entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.
  • Incrementar el tiempo de estadía bajo la sombra.
  • Usar los protectores solares 30 minutos antes de la exposición y reaplicarlos aunque estos sean a prueba de agua.
  • No hacer ejercicio o practicar deporte al mediodía.
  • Evitar la exposición directa en niños menores de un año y hacer uso moderado y responsable de los bronceadores, pues estos sensibilizan más la piel a la acción de los rayos UV.

 

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat