Soacha habilitó herramienta digital para formación virtual

Puedes compartir

La plataforma digital ‘Soy Soachuno’ combina la información turística, cultural e histórica del municipio con elementos multimedia para fortalecer en la ciudadanía el sentido de pertenencia y conocimiento de su entorno. La herramienta brinda a los usuarios la posibilidad de acceder a cursos educativos, juegos y desafíos interactivos, entre otros servicios.

La herramienta digital permite crear un aula virtual en donde los estudiantes, comunales, ediles y población de las seis comunas y dos corregimientos de Soacha, puedan capacitarse en mecanismos de participación ciudadana. Además de encontrar información para desarrollar procesos de formación, acceder a los principales sitios turísticos y de comercio del territorio, así como ofertas laborales.

Para vincularse a los cursos educativos, los interesados deben registrar su correo electrónico en www.soysoachuno.com , allí también tendrán la posibilidad de acceder a concursos, juegos y desafíos interactivos sobre el municipio, los cuales le permiten acumular puntos y redimirlos en premios.

Asimismo, se podrá ingresar a través de los dispositivos móviles descargando la aplicación ‘SoySoachuno’ en Google Play para el sistema android.

Durante la activación del portal web más de 5 mil personas se concentraron en el parque principal para disfrutar de las presentaciones de artistas locales y el imitador soachuno Yo Me Llamo Juan Gabriel.

El balance de la jornada indica que en la actualidad ya son más de 32 mil usuarios quienes se han registrado en la plataforma. Se proyecta tener cerca de 150 mil ciudadanos con acceso a la herramienta digital al finalizar el 2019.

Oficina de Comunicaciones de Soacha

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat