BogotaLocalOpinionRafael Uribe Uribe

Sobrecostos y corrupción en alcaldía de Rafael Uribe Uribe

Puedes compartir

La localidad número 18 de Bogotá es una de las administraciónes con baja gobernabilidad durante los últimos años, que ha pasado por el manoseo de innumerables alcaldes locales, con poca o nula gestión y problemáticas de fondo aun sin resolver.

Se suma a esta grave situación de desgobierno local, algunos casos de contratación de familiares en la misma entidad, y por si fuera poco compras por mayor valor de insumos para dotar colegios públicos, elementos como mouses y teclados que valen aproximadamente $50.000 pero que fueron adquiridos por $350.000.

La concejal Diana Diago denunció que no es la primera vez que el alcalde de la localidad de Rafael Uribe Uribe actúa de manera corrupta sobre los manejos que se dan en la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, de la capital de la República, la cual tiene como alcalde a Eduard Quintana Arellano.

En varios rumores de pasillo y entre los corredores de la JAL se cuela la información que quien manda no es el alcalde local y que el solo recibe instrucciones.

La cabildante advirtió que esta parece una olla podrida de corrupción y la alcaldesa mayor de la ciudad, Claudia López, no dice nada y se queda callada. De acuerdo con Diago, el hecho se presentó por la compra de ratonesy teclados para computadores de colegios.

“Para dotar los colegios públicos compraron mouses y teclados que valen $50.000 en $350.000. Pagaron en total $19,7 millones por una compra que no debía haber sido superior a los $3,5 millones”, indicó.

“Cuando la corrupción irrumpe la educación, lo que hace es robarle los sueños a nuestros niños y adolescentes. Exijo que Claudia López tome cartas en el asunto y remueva al alcalde de Rafael Uribe”, insistió Diago al mostrar que en las actas de ingreso de la Alcaldía de Rafael Uribe Uribe se refleja el pago de cada ítem por $340.000 pesos, referencia que se consigue en el mercado por entre $50.000 y $60.000.

Adicionalmente en la localidad, la comunidad no ve relevante el cargo de un alcalde local que no soluciona, que no gestiona.

Aumento de la inseguridad, el homicidio, habitantes de calle, problemática de basuras intervenciones en espacios públicos y solicitudes hechas por los ciudadanos se quedan con el visto bueno del alcalde, que toma nota, y asiste con sus asesores, pero que finalmente no se resuelve.

Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g

Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com

WhatsApp chat