Suba, epicentro de progreso a partir de la Línea 2 del Metro

Puedes compartir

El presidente de la República, Iván Duque, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, participaron en Fontanar del Río, extremo occidental de la localidad de Suba, de la ratificación de los gobiernos nacional y distrital de la financiación y estructuración de la Línea 2 del Metro de Bogotá.

Iván Duque y Claudia López en la localidad de Suba

“Es un sueño hecho realidad luego de 60 años, pero es al mismo tiempo un paso más en la red de Metros y de Regiotram de la ciudad en su articulación con Cundinamarca”, dijo la mandataria de los bogotanos quien además calificó la obra como la joya de la corona en el borde oriental de la ciudad.

La Línea 2 del Metro de Bogotá, empieza en la calle 72 con carrera 11, tiene 16 kilómetros, 11 estaciones, genera beneficio para dos millones de personas.

Se complementa con la primera Línea que inicia en Bosa y Kennedy, va por el centro ampliado de la ciudad y llega a Suba y Engativá con un sistema de transporte limpio que además brinda más conexión para empleo y oportunidades de sus usuarios.

Infraestructura y espacio público

En medio de todo lo positivo que trae el Metro a la localidad de Suba, la alcaldesa Claudia López anunció otra obra que tiene mucho que ver con este sistema masivo y consiste en que lo que era hasta hace poco la reserva vial de la ALO, se construirá en un área de 27 hectáreas la Ciudadela Educativa y del Cuidado de Suba, mientras que el trazado del Metro por ese sitio irá por una vía subterránea.

Con esto, además de adelantar una gran obra de infraestructura, la localidad de Suba dejará atrás el déficit que tiene actualmente en materia de espacio público.

En esta localidad, la Línea 2 del Metro tiene cuatro estaciones y un patio taller que estará ubicado frente al Centro Felicidad Fontanar recientemente inaugurado.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat