BogotaInteresLocal

Súbete al bus del Festival de Cine Independiente de Bogotá

Puedes compartir

Los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar del cine sobre ruedas y bajo las estrellas de manera gratuita durante las tercera versión del IndieBo, entre el 13 y el 23 de julio.

El CineBus llevará arte y cultura a las localidades de Bogotá donde no hay teatros, o el acceso a los mismos es costoso. Paola Tubay, directora ejecutiva del festival expresó “la iniciativa llega a estos lugares con películas inspiradoras que nos hacen soñar y sentir capaces de cambiar nuestras realidades. Nos invitan a ir más allá; a descubrir”.

El móvil es perfecto para un plan de familia, parche de amigos o el solitario que quiere disfrutar una experiencia fuera de lo convencional. Ya sea durante la hora de almuerzo o al finalizar el día, el CineBus visitará dos localidades diariamente, en los siguientes horarios:

· 11a.m. el CineBus presenta películas y cortometrajes dentro del bus, con capacidad para 40 personas.

· A partir de las 6p.m. el CineBus proyectará cine bajo las estrellas en parques y plazoletas, para un aforo de 500 personas.

Su primera parada será el 13 de julio a las 11 a.m. en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el Barrio Los Puentes, lugar actualmente es reconocido como el “mural mas grande de Bogotá”. Ese mismo día, a las 7 p.m., estará en la localidad Barrios Unidos con una proyección a cielo abierto en la plazoleta del Monumento a los Héroes.

Adicionalmente, el CineBus tendrá paradas en representativos lugares de la ciudad como el Park Way (Teusaquillo), Parque El Virrey (Chapinero), Parque Bicentenario (Santa Fé), Carpa Circo Para Todos (Mártires), la Plaza de La Hoja (Puente Aranda) y Ciudad Bolívar.

En su recorrido, que irá hasta el 23 de julio, también llevará lo mejor del cine independiente a las cárceles La Picota y al Buen Pastor, con su firme intención de vincular a todos los ciudadanos de la capital, sin exclusión de ningún tipo.

Siendo la democratización de la cultura una de las premisas de IndieBo, la capital se convertirá en una gran sala de cine. Por primera vez el CineBus, con el apoyo de FONTUR y la Bogotá mejor para todos, llegará a las 20 localidades, incluida Sumapaz, la parte rural de la ciudad.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat