Tatiana calderón proxima mujer que corre en la F-1

La piloto colombiana de 23 años Tatiana Calderón Noguera da un paso mas cerca de cumplir su sueño tras oficializar su firma con el equipo Sauber de Formula 1 como Piloto de Desarrollo.

 

“Sí, mi objetivo es llegar a la F-1 y por eso estoy aquí, porque creo que es posible y voy a hacer lo que esté a mi alcance para que así sea” Argumenta con determinacion Tatiana  “Un día increíble para mí porque llevo trabajando 13 años. Estar vinculada a un equipo de F-1 es una superoportunidad que cualquier piloto mataría por tener. Y hoy me la ha dado Sauber. Es un día que recordaré mucho tiempo”.

La bogotana trabajara con el equipo suizo, que celebra su temporada 25 en la maxima categoria, mientras continua su progresion hacia su objetivo de convertirse en piloto titular en Formula 1.

Tatiana  lleva desde los 9 años pilotando, soñando con suceder a su ídolo Juan Pablo Montoya (Williams, 2001-04; McLaren, 2005-06) como el siguiente colombiano en competir en la F-1, el cuarto, más de once años después. Ha ido dando los pasos que tocaban, el karting, la F-3 Británica, el campeonato europeo de F-3, el MRF Challenge F-2000 y la GP3, en la que fue 21.ª el curso pasado y en la que repetirá este 2017 con el equipo francés DAMS (por donde pasaron Carlos Sainz, Kevin Magnussen, Marcus Ericsson, Romain Grosjean o Pastor Maldonado, entre otros).

Como piloto de desarrollo, ademas de realizar varias sesiones de simulador de formula 1 con el quipo, Tatiana tambien asistira a varios grande premios de Formula 1 junto a Sauber, en los que acompañara la accion desde el garage del equipo, asi como las reuniones con los ingenierosy los pilotos titulares del equipo. Una gran noticia para el automovilismo colombiano.

WhatsApp chat