“Torturado y golpeado salvajemente por Policías de Rafael Uribe Uribe”

Spread the love

Por medio de un vídeo que circula en redes sociales, la ciudadanía denunció un nuevo caso de agresión por parte de uniformados de la Policía de Bogotá, que se habría presentado en medio de un procedimiento policial el pasado 17 de agosto.

La persona que fue agredida es un joven habitante del barrio La Paz, localidad Rafael Uribe Uribe. El portal Valaguela.com se comunicó con el afectado, Junior Esneider Bohórquez, de 20 años, quien aún se encuentra adolorido por las agresiones que recibió de los policías pertenecientes al CAI Bochica, según manifiesta.

Relato

“Estábamos cinco personas reunidas en una casa, conversando y pasando el rato, cuando llegó un muchacho y empezó a formarle pelea a otro muchacho. Empezaron a darse puños, pero después todo se calmó y el joven se fue. Luego llegó la Policía, estaban groseros, abusivos, entraron a la casa rompiendo la puerta sin ninguna orden ni nada y empezaron a sacar a la gente a la fuerza sin ninguna explicación”, describe el denunciante.

El joven manifestó que cuando todo eso pasaba sacó el celular para grabar la actitud de los uniformados. Cuando de repente sintió de otro uniformado se le acerca por detrás y le tira el teléfono al suelo.

“Yo lo recogí y le reclamé y mientras lo hacía me iba retirando. Cuando veo que el policía viene detrás de mí, empecé a correr y allí seis policías más me estaban persiguiendo. Me alcanzaron a una cuadra y media y me dan en la cabeza con un arma eléctrica (Taser). Me dieron puños, patadas, me golpearon con las esposas en el cuello y de tantos golpes me desmallaron y me llevaron en la patrulla hasta el CAI de Bochica”, relató el afectado.

Agresiones

Según su relato, en el CAI “me siguieron dando con la pistola eléctrica, me golpearon y me esposaron en la parte de atrás de la estación a una varilla que estaba en el suelo. Luego otro de los uniformados me agarró por la espalda y me apretó el cuello hasta que perdí la conciencia. Tenía mucho miedo”.

“Después de eso, no sé cuánto tiempo pasó, me metieron nuevamente al CAI y me dijeron me iban hacer un comparendo por irrespeto a la autoridad, cosa que en ningún momento hicimos. Me soltaron todo golpeado y sin más”, añadió el denunciante.

El episodio ha generado tanta conmoción en el barrio que Junior, su familia y toda la comunidad están dispuestos a formalizar la denuncia ante la Fiscalía, con todos los videos, fotos y testimonios de los presentes.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat