BogotaInteres

Trámites en parques de diversiones distritales tardan en promedio 11 días

Puedes compartir

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático – IDIGER, confirmó que el tiempo de respuesta a las solicitudes es inferior a lo exigido por la ley. El comunicado se expide tras información divulgada.

La entidad-IDIGER-encargada de tramitar las solicitudes para avalar los conceptos técnicos y planes de emergencia de los parques de diversiones en la capital, aseguró que entre el 19 de enero de 2016  y el 31 de enero de 2017, se han solicitado 27 conceptos técnicos en 9 localidades, de los cuales 13 cuentan con concepto técnico, 12 no cumplen y 2 están pendientes.

El tiempo promedio de respuesta desde el Instituto, ha sido en promedio de 11 días, por debajo incluso de lo exigido en el parágrafo 1 del Artículo 3 de la Resolución 958 de 2010: ” La autoridad municipal o distrital ante la cual se solicitó el Registro tendrá 60 días hábiles para revisar la documentación y asignar el número de registro que corresponda, o devolverla al solicitante si no se han cumplido todas las formalidades previstas en el artículo 30 de la Ley 1225 de 2008″.

Contrario a lo afirmado hace pocos días a través de un comunicado de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (ACOLAP). Desde el IDIGER, se tramitan las solicitudes para avalar los conceptos técnicos y planes de emergencia de los parques de diversiones de la ciudad, sin embargo, es explícita y únicamente responsabilidad de los representantes de estos lugares de diversión la solicitud y entrega de documentación necesaria para la expedición de los mismos.

En la ciudad se ha trabajado entorno a la prevención de riesgos en estas zonas de esparcimiento y diversión de los capitalinos, por lo que una vez más se extiende la invitación para que a aquellos parques que aún no tienen en regla estos planes los adelanten.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat