Tras sismo de 6.0 con epicentro en Perú – Ecuador no se registran afectaciones en Bogotá

Puedes compartir

La información del Servicio Geológico Colombiano – SGC, indica que hacia las 12:49 medio día del lunes 17 de abril se presentó un sismo de magnitud 6.0 y con una profundidad de 10 Kilómetros en Perú – Ecuador. El movimiento telúrico se sintió en Ipiales, Pasto (Nariño), Pitalito, Neiva e Isnos (Huila).

En la capital colombiana también se sintió el  movimiento y conllevó a la evacuación de varios edificios en Bogotá.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -IDIGER- se insiste en la importancia de no propagar rumores sobre posibles nuevos sismos, desde ningún punto de vista científico esta clase de fenómenos se pueden predecir. Hasta el momento solo han ingresado al sistema de emergencias llamadas donde reportan el sismo y las evacuaciones realizadas en algunos puntos de la ciudad, no hay reportes de afectaciones en viviendas o edificaciones.

Recomendaciones

Estar preparados, conocer las rutas de evacuación y tener un punto de encuentro. Eso permite reaccionar adecuadamente ante una emergencia de menor o mayor impacto. Así mismo, el Sistema Distrital hace un llamado a los ciudadanos a hacer caso omiso de los mensajes de pánico que circulan por las diferentes redes sociales, puesto que un evento sísmico no se puede determinar con antelación.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat