Un enfrentamiento con cuartel, bajo la figura de Asistencia Militar

Puedes compartir

Durante la jornada de protestas en el marco del Día del Trabajo, fueron contundentes los enfrentamientos entre los marchantes y los uniformados. Es decir, el pueblo contra el pueblo, los primeros en pie de lucha para rechazar una iniciativa que afectará su economia, mientras los segundos como suborninados cumpliendo la orden del alto mando.

Contradicción o ironía, ante una revuelta generada desde la institucionalidad quien ahora prefiere militarizar las ciudadades antes de escuchar las petición ciudadana de retirar la reforma tributaria. Una radiografia social que evidencia una lucha entre los ciudadanos y la Fuerza Pública, manifestantes Vs Esmad, donde la piedra angular de los choques surge ante el proyecto impulsado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien busca una tajada presupuestal a costa de la clase trabajadora, personas naturales y juridicas, entre otras.

Frente a las movilizaciones suscitadas por dicha iniciativa e ignorando las peticiones ciudadanas, el presidente Iván Duque impone la figura de Asistencia Militar, que no es otra cosa que militarizar las ciudades para tratar de contener la oposición de un pueblo que quiere proteger su presupuesto.

Tras el anuncio de la medida gubernamental empezó la manifestación en redes, donde la crítica común apunta que el mandatario de los colombianos prefiere avivar la llama, antes que apagar la chispa ocasionada por la propuesta de reforma o Ley de Solidaridad Sostenible.

asistencia militar

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat