BogotaColombiaInteres

Una fogata seria la causante del incendio en los cerros de Bogotá

Puedes compartir

El comandante de Bomberos de Bogotá, Fidel Medina, habló sobre el posible origen del incendio: una fogata realizada en la parte superior del Cerro.

De acuerdo a lo expresado por el oficial, los incendios en el país en su mayoría, es decir, más del 90% son generados por las personas.

lo que nosotros pudimos identificar en la parte superior, yo estuve haciendo el recorrido el día de ayer en el lugar donde se generó, la zona de origen y el punto de inicio, es que efectivamente se identificó un lugar donde se hizo una fogata. Hubo una gran intensidad de calor en horas de la noche esto lo hacen personas que transitan por allí por diferentes partes para soportar el frío, creen que haciendo fogata solucionan su problema“, indicó el comandante.

De igual modo, el jefe de bombero de la capital entregó recomendaciones a la ciudadanía de abstenerse de realizar este tipo de actividades como fogatas, quemas o fumar cigarrillos en zona boscosa, pues cualquier fuente de calor puede generar el incendio.

Al centrarse en lo ocurrido en los cerros orientales, afirmó “ya decirle que si fue provocado con intencionalidad es muy complejo, sin embargo encontramos algunos elementos como son algo de comida, unos residuos por allí. Lo que nos permite con la experiencia del conocimiento que tiene el equipo de investigación de incendios forestales es que sí fue generado, por eso, sin embargo desconocemos cuál fue la intención del mismo”, concluyó el comandante de Bomberos de Bogotá.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat