#Valaguela – Embargo para colados de TransMilenio

De acuerdo con las cifras a corte de Junio en procesos relacionados con Transmilenio, la Alcaldía de Bogotá tiene en estos momentos 1.500 Títulos Ejecutivos recibidos, por no pagar la multa por colarse en el Sistema.

Este titulo ejecutivo obliga expresamente, que para su cumplimiento, se pueda ser perseguido judicialmente. De estos, 1.000 llegaron en mayo, son pocos pero con la recién creada Dirección Distrital de Cobro se espera que tome fuerza.

La secretaría de Hacienda de Bogotá, Beatriz Helena Martínez, advierte que hasta el 31 de julio tiene los morosos de ponerse al día, en esta clase de multas.

“Nosotros esperamos recaudar alrededor de $1.600 en comparendos no solo de colados, si no de multas de tránsito. Es una cartera de montos pequeños, pero es un esfuerzo grande si logramos recaudar todo. Las metas de movilidad y salud son mucho más altas”, dijo.

Hasta la fecha, por el Código de Policía han sido impuesto 9.127 comparendos por colarse en el transporte público, esto quiere decir que cada hora y 30 minutos se sanciona a un colado.

WhatsApp chat