¡Vamos a mercar de la huerta a tu mesa! en el Jardín Botánico de Bogotá

Puedes compartir

Este puente festivo, se reactiva la economía con los mercados campesinos donde las hortalizas, frutas y plantas medicinales serán las protagonistas.

El Jardín Botánico y la Secretaría de Desarrollo Económico invitan a la ciudadanía a disfrutar de la oferta nutritiva dispuesta en los Mercados Campesinos de este sábado 5 y domingo 6 de noviembre, en donde 42 expositores, como huerteros, productores, emprendedores locales y ‘Mujeres que Reverdecen’, ofrecerán una amplia variedad de productos saludables.

Invitamos a las y los ciudadanos a que visiten nuestro mercado campesino agroecológico y apoyen a la comunidad huertera que hace posible esta jornada. Así que los esperamos este fin de semana con sus canastos y talegos ecológicos”, expresó Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico.

La cita es en la plazoleta principal del Jardín Botánico de 9:00 a.m. a 6:00 p.m, un espacio propicio donde 17 agricultores urbanos de las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Engativá, Fontibón, Los Mártires, San Cristóbal, Suba, Sumapaz, Tunjuelito y Usme, llevarán hortalizas, plantas medicinales, frutas y productos transformados de sus huertas.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Económico participará con 10 de sus productores, quienes venderán productos alimenticios procesados como fresas con crema, jaleas naturales , jugos, lácteos , frutas , amasijos , ensalada de frutas y arepas.

También estarán presentes ocho emprendimientos ambientales de las beneficiarias del programa Mujeres que Reverdecen vinculadas voluntariamente al JBB, representados en la elaboración de vinagretas, jabones artesanales y jaleas de sabores.

Para seguir deleitando el paladar Siete emprendedores locales de Bogotá estarán presentes en este mercado campesino con productos como empanadas, merengón y yogurt casero.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat