Venezuela denuncia el saqueo de su Consulado en Bogotá

Spread the love

El pasado 27 de julio se hizo pública una denuncia por parte del Gobierno Bolivariano de Venezuela debido a que la sede del Consulado del vecino país ubicado en la ciudad de Bogotá se encuentra con actos graves de saqueo y vandalismo.

La sede ubicada sobre la autopista norte con calle 103, fue encontrada en estado de abandono con vidrios rotos, muebles arruinados, documentos destruidos y hasta bienes incinerados amaneció, este martes 28 de julio, la sede del consulado de Venezuela en Bogotá.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza aseguró en Twitter que “las autoridades colombianas la dejaron sin protección” el consulado, por lo que violaron las Convenciones de Viena y destacó que “el Estado colombiano debe responder” por este caso.

Además, luego de la denuncia, a través de Twitter se hizo público el estado de la Sede Consular Venezolana, que con fotos y videos demuestran cómo está destruida tanto por dentro como por fuera la sede, siendo también afectada sus paredes.

A través de un comunicado oficial por parte del Gobierno de Venezuela, manifiestan las siguientes palabras al Gobierno de Colombia.

Por otro lado el Canciller Arreaza, demostró con imágenes el estado actual en el que se encuentra El Consulado y   Embajada de Colombia  ubicado en la ciudad de Caracas.  Esto como un dato al Gobierno de Colombia, dando a entender  el  contraste  con las agresiones a la sede consular de Venezuela en Colombia.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat