“Yo estoy gobernando con información científica” Claudia López

Spread the love

La mandataria distrital anunció que no acata el decreto del gobierno Nacional para activar el sector de las manufacturas a partir del 27 de abril, hasta no asegurar la organización e impacto de riesgo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que tras estudios previos durante varias semanas, reinician parcialmente el sector de la construcción y bicicletas. El primero donde se calcula emplea 300.000 personas y el otro con el objetivo del arreglo de bicicletas como alternativa de movilidad.

Tras el anuncio de reabrir la manufactura que implica la movilidad de hasta 436.000 personas asegura que se debe organizar para no colapsar el sistema masivo y garantizar el aislamiento en la zona de trabajo.

“Expedir decretos es fácil, eso lo hace el gobierno Nacional. Pero los alcaldes debemos cuidar a la gente, poner hospitales, dar alimentos, operar el sistema de transporte masivo, verificar que las empresas lo cumplan, etc.”

De acuerdo a lo establecido por la dirigente distrital, se está gobernando con información científica, donde se indica que el pico de la curva epidemiológica del Covid19 se reflejara a mediados de junio.

A su vez, aseguró que son diversas las variables contempladas para poder dar el mejor manejo a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, pues hasta para morirse existe un límite de 162 personas por día y la capital dispone de 540 Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, donde 135 ya están ocupadas.

Por tal razón, hasta no tener la seguridad del impacto de riesgo del sector de la manufactura y garantizar el cumplimiento de ese procedimiento, primero se priorizará que sectores y empresas de manufactura pueden reiniciar como se hizo con el sector de la construcción.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat