Mesa Distrital de padres de familia rechazan regreso a clases

Spread the love

Un rotundo no a la alternancia educativa y regreso a clases manifestaron, ayer, los representantes de la Mesa Distrital de Padres, Madres y Cuidadores de Bogotá, quienes calificaron la medida de retomar las actividades académicas de “irresponsable”.

El portal Valaguela.com habló con el representante de Tunjuelito sobre el tema y esto fue lo que nos dijo:

“Esto es un claro atentado a la salud y la vida de nuestros hijos estudiantes y nuestras familias. Nuestra mesa distrital de padres de familia dice un no rotundo al regreso a clases bajo la modalidad de alternancia para el segundo semestre de este año”, expresó John Colorado, quien también es líder social y defensor de derechos humanos.

Señaló que la Secretaria de Educación “no ha creado, no ha permitido ni generado procesos de protocolos de bioseguridad que garanticen la vida y salud de nuestros hijos dentro y fuera del plantel educativo, instituciones educativas de carácter público y privado que para afrontar la alternancia poseen una inadecuada infraestructura y que requieren adecuaciones necesarias para afrontar el regreso a clases de forma progresiva en esta modalidad, adecuaciones como son las baterías de baños, salones, espacios de esparcimiento de educación física, zona de alimentación teniendo en cuenta la diversidad poblacional”.

“Tampoco hay garantías en el desplazamiento desde casa-colegio / colegio-casa (a pie, bicicleta, rutas escolares, transporte público), protocolos que no existen a la fecha y deberán tener aprobación del ministerio de salud. No hay garantías laborales, ni de bioseguridad suficientes para el personal docente, administrativos, coordinadores, orientadores, directivos, servicios generales y de vigilancia ya que varios superan los 60 años, tienen prescripciones médicas y enfermedades de base, dificultad grande para afrontar el regreso a clases en modalidad de alternancia y es una parte de la comunidad educativa altamente expuesta al contagio por Covid-19”, señala.

Por último, reiteró que la alternancia y modelo piloto para el retorno está vulnerando los artículos 11 y 44 de la constitución política de Colombia que es el derecho fundamental a la vida.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat