690 familias en riesgo por deslizamientos en la localidad de San Cristóbal

La alerta fue emitida por la Concejal, Gloria Stella Díaz, tras las graves filtraciones de agua y deslizamientos en terreno en el barrio las Gaviotas de la localidad número cuatro de Bogotá. El peligro que afrontan 690 familias se confirman por las grietas presentes en viviendas y zonas comunes del sector.

La Concejal del Partido Político MIRA, Gloria Stella Díaz, alerta sobre el peligro que corren las 690 familias que viven en el barrio las Gaviotas de la localidad de San Cristóbal, por las filtraciones de agua y los constantes deslizamientos que se presentan en la zona, que han hecho que sus viviendas y zonas comunes presenten graves agrietamientos.

“Luego de recibir una denuncia de los habitantes del barrio las gaviotas, realizamos una visita al sector donde pudimos comprobar que gran parte de las casas vienen presentando daños en las paredes y que las escaleras de acceso a estas, se están agrietando debido a las constantes filtraciones de agua que socaban el suelo que las sostienen, lo que pone en riesgo sus vidas”, afirmó la Concejal.

Antecedentes del riesgo
La comunidad le informó a la cabildante que habían enviado varias peticiones al Acueducto de Bogotá para que realizara los trabajos que eviten las filtraciones de agua en el barrio, sin obtener respuesta.

Por tal razón, los habitantes del barrio las Gaviotas interpusieron una acción popular ante un juzgado en el año 2004, la cual fue fallada a su favor, donde se le ordenaba a la Empresa de Acueducto a realizar los trabajos que fueran necesarios para evitar las filtraciones y hacerse responsable de los daños causados a las vivienda del sector, adecuaciones que a la fecha no han sido realizadas debido a la apelación que interpuso la empresa al fallo del juzgado.

La situación de peligro que enfrenta los habitantes de la localidad de San Cristóbal, ha motivado a la concejal Díaz a realizar un llamado a la Administración Distrital ” Tomar cartas en el asunto, para que implementen medidas urgentes que solucionen los problemas de filtración de agua en el barrio las Gaviotas y así evitar que sus habitantes vivan una tragedia similar a la de Manizales por causa del invierno, debido a la negligencia e irresponsabilidad de la Empresa de Acueducto de Bogotá”.

WhatsApp chat