ColombiaInteresLocal

Acuerdo interadministrativo para arreglo de semáforos en Soacha

Puedes compartir

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Alcaldia Municipal firmaron un convenio de colaboración por $145.538.886 pesos, para la reparación de cinco semáforos que se encontraban fuera de servicio. Un daño que afecto tanto a transeúntes y vehículos que se movilizaban por la zona.

La firma del convenio establece que la Alcaldía de Soacha se compromete a hacerse cargo del mantenimiento y operación de la red semafórica por un periodo de cinco años. El plazo estipulado dentro del convenio para las labores de reparación de los semáforos será de un mes.

La ANI se comprometió a desembolsar los dineros requeridos durante los cinco días hábiles siguientes a la expedición del registro presupuestal. “Este acuerdo es una muestra de la absoluta voluntad para solucionar esta situación que ha sido una problemática histórica de esta vía nacional. En el convenio se unen esfuerzos para garantizar la seguridad de los usuarios del corredor vial y de los habitantes de Soacha”, resaltó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Proceso de contratación

Las labores de reparación quedará en manos del municipio de Soacha, este se comprometió además a hacerse cargo del mantenimiento y operación de la red semafórica completamente reparada por un periodo de cinco años. Los recursos de este convenio no podrán ser destinados para ningún fin diferente al pactado inicialmente.

Entre los compromisos adquiridos por la ANI están el entregar al municipio los soportes del giro realizado por un valor de $145.538.886 pesos, así mismo:

  • Ejercer el control y vigilancia sobre la ejecución del convenio.
  • Disponer del personal de planta o contratistas que se requieran para el cumplimiento del objeto del convenio.
  • Exigir al municipio la ejecución idónea y oportuna del objeto del convenio.
  • Participar activamente en el Comité Operativo del Convenio y firmar sus actas.

En tanto, los compromisos adquiridos por el municipio de Soacha serán el de reparar, operar y mantener la red semafórica; ejercer la gerencia integral del convenio proporcionando la asesoría técnica, jurídica, de coordinación, control y supervisión a que haya lugar para su desarrollo.

También deberá articular y coordinar los esfuerzos humanos, técnicos, tecnológicos y logísticos entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el municipio para la ejecución de las acciones , así como la coordinación con las diferentes entidades municipales, departamentales, distritales y/o nacionales con las cuales se deba interactuar para la ejecución del convenio, entre otros.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat