Plan recomendado: Obra de teatro con ex habitantes del Bronx

Puedes compartir

El Teatro Jorge Eliécer Gaitan ha sido seleccionado para que  los ex habitantes del Bronx expongan sus dotes artísticos. Los asistentes durante las dos funciones gratuitas programadas este viernes 7 de abril, a las 2 y 7 p.m, podrán descubrir en  ‘Gloria’, el talento innato de quienes por años estuvieron inmersos en el mundo de las drogas, el crimen y la mendicidad. 

Son 84 ex habitantes de la calle los que asumieron el reto de subir al escenario y demostrar sus cualidades histrionicas. A través de ‘Gloria’, una obra que narra la historia de una mujer que sale de su pueblo en busca de su hermano, un habitante de calle.

Los asistentes podrán experimentar la travesía que la protagonista enfrenta en el antiguo Bronx, pero quien  también fue testigo de la transformación del lugar ubicado en el centro de la capital. “Nosotros también fuimos habitantes de calle y hoy gracias al arte, tenemos una nueva oportunidad de vida”, dijo uno de los protagonistas.

En la creación de esta obra, con características de musical, los ex habitantes del Bronx vienen desarrollando un proceso de autoconocimiento que les permitirá elegir con seguridad un camino distinto, que traiga felicidad a su vida.

El proceso creativo duro dos meses, donde los involucrados trabajaron y lograron recoger las vivencias y anécdotas en las calles bogotanas. Una apuesta para cambiar la mirada hacia los habitantes de calle.

Wilfredo Grajales, director del Idipron, explicó que en esta Administración Distrital se han atendido más de 1.000 habitantes de calle, brindándoles techo, vestido y alimentación.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat