InteresMujeresMundo

Alimentos clave para prevenir la caída y fortalecer tu cabello

Puedes compartir

El mercado cosmético ofrecer una amplia oferta de productos para el cuidado del cabello entre los que se suman cremas, rinse, tratamientos o shampoos entre otros. Pero un elemento esencial para lograr una hermosa cabellera depende de una excelente alimentación. Conozca aquellos nutrientes primordiales para lucir y conservarlo saludable.

Fortifícalo con las vitaminas A y C

El consumo de estos nutrientes mantiene el cabello arraigado y previene la caída del mismo. Ambas vitaminas tienen la facultad de desencadenar folículos pilosos que secretan sebo, una sustancia aceitosa con la que se afianza y conserva la cabellera. La vitamina A y C pueden ser obtenidos de las acelgas, espinacas, brócoli, zanahorias, batatas, calabaza, arándanos, además de los productos cítricos.  

El selenio: un oligoelemento esencial para fortalecer el folículo piloso

Los alimentos vegetales, como las verduras, son las fuentes de selenio más comunes en la dieta. Este mineral ayuda a regular la reproducción, el metabolismo, la síntesis de ADN, y la inmunidad. Los productos con elevado contenido de selenio son: las nueces de Brasil, atún, hígado, levadura de cerveza, huevos, sardinas, mariscos, camarones y jamón.

El micromineral aliado para un cabello saludable

El pelo crece y se desarrolla sanamente de acuerdo al consumo de hierro que la persona realice. Este micromineral es determinante en la producción de hemoglobina, la parte de la sangre que transporta el oxígeno a los órganos y tejidos del cuerpo.

Cuando el consumo es adecuado, significa que tu cuero cabelludo está recibiendo un buen flujo de sangre, lo que estimulará y promoverá el crecimiento del mismo. Las uvas pasas, las uvas secas y el jugo de cereza están llenos de hierro. Hay que recordar que otros alimentos que contienen hiero son el hígado, los huevos, las verduras de hoja verde, las almejas, los cereales integrales y las lentejas.

Proteínas magras

La composición del cabello es esencialmente de proteínas, entonces tiene mucho sentido hacer una dieta rica en proteínas, si se busca mantener el cabello saludable. Sin embargo, un consumo excesivo de carnes no es saludable. Este aumentará la testosterona y esta, a su vez, no podrá hacer nada para evitar la caída del cabello.  Es preferible hacer un consumo de proteínas magras, como el pescado, pollo, hígado de ternera, levadura de cerveza, queso bajo en grasa, huevos, almendras, frijoles, yogur, leche de soya y tofu, entre otros.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat