La superluna estará más cerca de la tierra

Puedes compartir

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, aseguró que la superluna estará llena en las aproximadamente dos horas de su perigeo. El fenómeno natural del 14 de noviembre, permitirá a los espectadores visualizar la luna más grande en los últimos 68 años.

La luna es el satélite natural admirado no sólo por los fotógrafos, músicos, pintores, poetas y aquellos que orbitan en el mundo artístico. Los astrónomos han centrado su atención en el gran satélite, por tal razón pronostican que este lunes 14 de noviembre, la superluna se acercará a la Tierra mucho más que de costumbre.

En esta ocasión, el gran astro se encontrará a 48.280 kilómetros más próxima al planeta Tierra que cuando estuvo recientemente en su apogeo, el punto más lejano de la órbita. Lo sorprendente de esta vez es que el satélite natural no se aproximaba tanto a la Tierra desde 1948 y no volverá a hacerlo sino hasta 2034.

Las superlunas hacen que las lunas se vean un 14% más grandes y un 30% más luminosas que las lunas llenas comunes. A excepción del eclipse de superluna de 2015, no se habrá visto una Luna llena tan grande. Aun cuando en los últimos tres meses del año se dieron tres superlunas  consecutivas. La primera ocurrió el 16 de octubre y la última será el 14 de diciembre.

Muchos cantantes le han rendido tributo a la luna entre los que mencionamos a Ana Gabriel, Wilfrido Vargas, Zoe, Don Omar o Mecano con su tema ‘Hijo de la luna’. Aquí el cantante y tenor italiano, Alessandro Safina con la canción que le hizo famoso, en su versión en español ‘Luna Tú’, la cual formó parte de un álbum discográfico con otros artistas de diferentes nacionalidades, con canciones dedicadas para la telenovela brasileña “El Clon” en 2002.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat