Aprobado proyecto para prohibir las corridas de toros en Colombia

Puedes compartir

Aprobado en primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes el proyecto de Ley 271/2017 por medio de la cual se eliminan las prácticas taurinas.

La iniciativa que es impulsada en el Congresos por el senador liberal Guillermo García Realpe tuvo siete votos a favor y cuatro en contra.

García Realpe manifestó que observa un mejor ambiente en el Congreso de la República para prohibir esta práctica, atendiendo el llamado de buena parte de la ciudadanía que se declara en contra del maltrato animal.

Así mismo, el representante Óscar Ospina, de la Alianza Verde,  presentó una proposición para adicionar un parágrafo en el artículo cuarto para abolir también las riñas de gallos, corralejas y coleo.

Proyecto de Ley ___ de 2017

“Por el cual se eliminan las prácticas taurinas en el Territorio Nacional y se dictan otras disposiciones”

El Congreso de Colombia

Decreta

Artículo 1º.  La presente Ley tiene como objetivo fortalecer la cultura ciudadana para la paz, respeto a la vida e integridad de los seres sintientes, eliminando las prácticas taurinas como una expresión de violencia y crueldad en espectáculos públicos.

Artículo 2º. Elimínense las expresiones “rejoneo, corridas de toros, novilladas, becerradas y tientas” contenidas en el artículo 7º de la Ley 84 de 1989.

Artículo 3º. Deróguese la Ley 916 de 2004 “Reglamento Nacional Taurino”,

Artículo 4º. Las entidades territoriales con el apoyo del gobierno nacional tendrán un plazo de seis (6) meses a partir de la expedición de la presente ley, para presentar un plan de atención y una propuesta con nuevas actividades económicas y culturales si se requiere, para que las personas que se dedican a la actividad taurina, cuenten con programas de sustitución e integración laboral.

Artículo 5º. La presente ley rige a partir de la fecha de su expedición y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat