Arturo Calle invita a los empresarios a manifestarse ante el absurdo impuesto predial

Puedes compartir

“Yo defiendo al país que me lo ha dado todo, por favor diríjanse a catastro a manifestarse. La finca raíz perdió su valor entre un 30 a 50 por ciento, lo que reclamamos los empresarios es que pongan los precios del avalúo catastral con ese referente”, afirmó el líder antioqueño.

El presente calendario tributario avivo el debate en cabeza de Arturo Calle, el empresario que ha consolidado un imperio de más de 80 locales en Latinoamérica, 4.500 empleados directos y más de 12.000 empleados indirectos.

De acuerdo a lo expuesto por el líder industrial, la polémica del avalúo catastral se agudiza con la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, pues el comercio ha sido afectado de una forma determinante y la finca raíz aún más, en especial en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

Según indicó el empresario en la actualidad propiedades con un precio comercial de $7.000 millones, se están ofertando en $4.000 millones pero nadie las compra. Es decir que esos predios han perdido valor, por eso invita a los comerciantes a manifestarse de forma educada ante catastro pues los impuestos están fuera del mercado inmobiliario.

“No puedo defender al señor Arturo Calle, es por el país. No podemos acabar con los emprendedores correctos y abrirle paso al mercado ilegal. Los comerciantes que se han retirado son muchos, todos a hacer el reclamo. El día que se recupere la finca raíz que se coloque el valor, pues en este momento el comercio ha perdido su valor entre un 30 o 50 por ciento, por eso debemos defender nuestros derechos” concluyó Calle.

El llamado urgente que eleva el empresario va dirigido a las administraciones municipales, departamentales y nacionales, quienes deben ponerse en los zapatos de los contribuyentes que están afrontando una crisis económica sin precedente, que metan la mano para aliviar la carga tributaria que está quebrando a los comerciantes y atiendan a los emprendedores que generan recursos de forma legal. La solución no es que el impuesto predial no suba sino que se establezca de acuerdo a la situación actual.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat