BogotaInteresLocalSuba

Asesoría y orientación en la ‘Ruta del Consumidor’

Puedes compartir

La moderna Unidad Móvil prestará sus servicios en Suba durante dos jornadas en el mes de noviembre. Los habitantes de la localidad 11, podrán enterarse de temas relacionados con la protección del consumidor o entablar sus denuncias o demandas cuando sientan que sus derechos han sido vulnerados.

La “Ruta del Consumidor” recorre la capital para brindarle a la ciudadanía asesoría. Dentro de la programación se tienen previstas dos jornadas en el SuperCade de Suba, Avenida Calle 145 No 103b, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (jornada continua), del 15 al 18 de noviembre y del 21 al 25 de noviembre de 2016.

La moderna Unidad Móvil (Bus) presta servicios y asesoría a los bogotanos con el  apoyo de tres Superintendencias (de Industria y Comercio, Nacional de Salud y de Servicios Públicos Domiciliarios) quienes trabajan conjuntamente en la Ruta del Consumidor 2016.

Así mismo, desde este mismo punto móvil se adelantarán operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas).

Durante la jornada del miércoles 16 de noviembre a las 8:00 a.m., la “Ruta del Consumidor” contará con la presencia del Alcalde Local Encargado, Miguel Antonio Cortes Garavito y la coordinadora de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Dora del Carmen Navarro.

 

Acerca de la Red Nacional de Protección al Consumidor

Con la expedición en 2011 del Estatuto del Consumidor y para contribuir a su propósito de proteger y garantizar la efectividad y libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, nace la Red Nacional de Protección al Consumidor, con tres objetivos fundamentales:

  1. Defender los derechos e intereses comerciales y económicos de los consumidores colombianos frente a los posibles abusos y engaños de los proveedores de bienes y servicios.
  2. Trabajar por mantener un equilibrio en la relación que se da entre los consumidores y los productores o proveedores de bienes y servicios, basándose fundamentalmente en el respeto y el juego limpio que debe haber entre las dos partes.
  3. Estimular al ciudadano a participar activamente en la defensa de sus derechos como consumidor, invitándolo a convertirse en veedor permanente del respeto de tales derechos, e incentivando la creación de organizaciones ciudadanas que velen por la protección del consumidor.

Proyectos como las Casas del Consumidor, el Fondo de Proyectos para la Protección del Consumidor dirigido a ligas de consumidores y alcaldías municipales, la Ruta del Consumidor con una unidad móvil de prestación de servicios recorriendo el país y las herramientas tecnológicas para acercar al consumidor a la Red y conectar a sus miembros, entre otros, son el satisfactorio resultado, logrado hasta hoy, por la Superintendencia de Industria y Comercio, en su propósito de poner en funcionamiento la Red Nacional de Protección al Consumidor.

 

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat