Bandera roja ante la falta de alimentos en Puerto Caldas- Risaralda

Los habitantes del Cofre San Isidro y barrios periféricos del corregimiento de Pereira, izan trapos rojos para alertar la falta de alimento en varios hogares del sector. Ante la falta de dinero, claman ayuda para sobrellevar la cuarentena Nacional por el Coronavirus.

Los distintivos o banderas  rojas son de familias de la región montañosa del oeste de Colombia, quienes solicitan ayuda gubernamental ante la falta de dinero para comprar sus alimentos debido a la cuarentena decretada desde el pasado 25 de marzo.

Según los residentes a estos sitios no ha llegado ningún tipo de ayuda alimentaria. “El gobierno dice ‘Quédate en casa’ que para proteger la salud, eso está bien, pero cuál va a ser la respuesta gubernamental a estas familias que  no tienen dinero para comprar. Necesitamos menos discursos, más acciones” aseguró una madre cabeza de hogar del sector.  

Con prendas de color rojo habitantes exponen su necesidad de apoyo estatal.

Esta comunidad clama por ayuda para sobrellevar esta emergencia, pues las condiciones de vida se han complicado tras ser decretada la cuarentena Nacional.  Es preocupante, indican los moradores que a este sitio no llega ningún tipo  de ayuda estatal,  ni privada a pesar que en este corregimiento se ubican más de 10 mil personas quienes dependen de un sólo puesto de salud con problemas de asentamiento y sin un sistema de alcantarillado.  

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación de emprendedores, miembro de ACOEXAR, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat