¿Será Ingreso Solidario una bandera de corrupción de Estado durante el coronavirus?

Puedes compartir

El programa social del gobierno de Iván Duque impulsado por el Departamento Nacional de Planeación- DNP- está ondeando un entorno de crítica tras evidenciar transferencias monetarias a beneficiarios que no lo necesitan o cédulas de inexistentes.

La estrategia para las familias más pobres y vulnerables de Colombia ‘Ingreso Solidario’, una acción del Gobierno Nacional ha logrado perturbar el ambiente en redes sociales tras las notificaciones de apoyo monetario a personas que no lo necesitan o fallecidas, ese fue el caso que evidenció, Alexander López, senador del Polo Democrático Alternativo y otros usuarios de la red social de twitter.

Tras la polvareda levantada ante las posibles irregularidades de la plataforma del DNP  https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ se deshabilitó el botón de consulta de verificación de posibles beneficiarios, así lo notificó la cuenta oficial de la entidad del Estado en su red social “Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos. A hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras.”

Se rumora que al parecer muchas cédulas fachadas podrían ser una base de datos de un fortín político con el cual se manipula los hilos del poder.

Este medio de comunicación también realizo varias consultas en el portal de la entidad y corroboro que la base de datos alojada tiene muchos errores en los resultados arrojados.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat