Bebé de 10 meses se recupera del Covid en el Hospital San Blas. Escuche el testimonio de su madre

Puedes compartir

Oriadnis Ávila es una mujer venezolana que como muchas personas llegaron a Bogotá en busca de un mejor futuro. Llegó con su bebé de 10 meses hace apenas unos meses y en medio de la pandemia le tocó vivir uno de los momentos más difícil de su vida: Su bebecita salió positiva al covid y requirió de una cama UCI.

El portal Valaguela.com tuvo acceso a su testimonio en el que hace un llamado a la ciudadanía a cuidar a los niños de esta terrible virus.

Oriadnis Ávila, madre de la bebé.

En medio de su relato, la progenitora de  Luz Mar Argüello, afirma que su hijita inicialmente presentó síntomas relacionados con el virus (fiebre, diarrea y tos), inmediatamente la llevó al hospital San Blas y allí le diagnosticaron que era portadora del virus.

Fue necesario llevarla a la UCI, pues sus pulmones estaban en riesgo.

“Llegué al hospital porque la niña tenía fiebre, diarrea, vómito y estaba decaída. Los médicos me dijeron que era una infección pulmonar, tenía sospechas de Covid y esperábamos el resultado.  Cuando finalmente llegó el examen de laboratorio me dijeron que la bebé tenía el virus”, relató la madre entre lágrimas.

“Es muy difícil pasar por esta situación, porque nosotras estamos solas acá y no sabemos qué puede pasar con los hijos. Mi hija gracias a Dios ya ha presentado mejoría, ya no le da fiebre y estamos con todos los cuidados posibles”.

“Mucha gente todavía no cree que el virus no existe. Les digo a estas personas que tomen las medidas necesarias porque se estuvieran en un hospital como yo se sentirían impotentes al no poder salvar a sus hijos. Debemos seguir el autocuidado”, relató Oriadnis Ávila.

Luis Enrique Muñoz Manotas
Médico Pediatra de la Subred Centro Oriente.

Por su parte, el doctor Luis Enrique Muñoz Manotas, médico pediatra de la Subred Centro Oriente, resaltó la importancia de evitar exponer a los niños a la calle y seguir las normas de protocolo de bioseguridad.

“La bebé llegó con un cuadro de gastroenteritis con síntomas respiratorios altos y fiebre. Se le hizo higiene nasal y tratamiento. Ahora la niña está evolucionando satisfactoriamente”, dijo.

Destacó: “Vemos que el covid no solo afecta a los adultos mayores, sino a cualquier persona. En esta segunda etapa de la pandemia hemos visto que los niños están más afectados, debemos cuidar a nuestros niños, ya que los adultos somos los que le llevamos el virus a ellos. En el caso de los recién nacidos es importante no recibir visita”.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat