¿Busca ofertas de trabajo?, conozca la nueva herramienta de Google para encontrarlo

Puedes compartir

La compañía estadounidense Google, especializada en productos y servicios relacionados con Internet, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, presento este martes una herramienta de su motor de búsqueda para ayudar a los cibernautas a rastrear y encontrar ofertas de trabajo que se ajusten a sus necesidades laborales.

El anuncio fue publicado en el blog de la multinacional, donde se indica que los usuarios de la plataforma que introduzcan en su buscador “trabajos cerca de mí” o fórmulas similares en la búsqueda de empleo, recibirán resultados que les permitan ver ofertas de trabajo en la red.

Google afirmó que colaborará con servicios web que se usan en la búsqueda de empleo, como: LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor o Facebook, para que su herramienta incluya en sus resultados los anuncios de estos sitios tan pronto como estén publicados en el ciberespacio.

Para muchos de esos empleos, Google aseguró que los usuarios podrán ver en los resultados las calificaciones y opiniones sobre el empleador, conocer cuánto tiempo les llevaría ir de casa al trabajo y recibir alertas personalizadas, cuando aparezcan ofertas que coincidan con sus criterios.

“Seas un joven adulto buscando su primer empleo, un veterano que espera hacer uso de su experiencia como líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo para respaldar una familia en desarrollo, esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo”, concluyó el comunicado.

Agencia-EFE

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat