¿Cómo votar este 28 de noviembre en las elecciones de Juntas de Acción Comunal?

Puedes compartir

Más de 20.000 dignatarios se elegirán el domingo 28 de noviembre en las elecciones de Juntas de Acción Comunal 2021, el segundo proceso electoral más importante de Bogotá.  

El censo electoral es de 380 mil personas, cifra que se compara con el departamento del Quindío, que ejercerán su derecho al voto para elegir a 20.000 dignatarios y dignatarias en los 1.697 puestos de votación que se instalarán, 15 de estos, optaron por el voto electrónico a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC). 

Votación Manual

Recuerde presentar su cedula de ciudadanía o documento de identidad con el cual sera validado en el libro de afiliados de su respectiva JAC

El jurado le entregara el formato de tarjetón electoral en el cual están habilitadas hasta cinco planchas o grupos diferentes para ser elegidos.

Escoja una de las planchas de su preferencia y marque con una X en cada una de las casillas hacia abajo.

Escoja o dígale al jurado cual es la comisión de trabajo por usted elegida y deposite el tarjetón en la urna.

Presentamos aquí uno de los tarjetones electorales como ejemplo:

Tarjetón electoral elecciones Juntas de Acción Comunal 2021

Votación Electrónica

Por primera vez en la historia de Bogotá, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), pone al servicio de los y las comunales la tecnología e innovación a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC). 

En total, 15 Juntas de Acción Comunal (JAC) manifestaron su intención de votar a través del voto electrónico por medio de la plataforma desarrollada por el IDPAC. Durante la jornada, el Tribunal de Garantías de cada organización comunal, orientará y acompañará a los electores que tengan dudas respecto al uso de VOTEC. 

En los puestos de votación se instalarán tablets en las que los ciudadanos y ciudadanas deberán ingresar su tipo de identificación y número de documento, seleccionarán la plancha o lista de su preferencia por bloque y votar. 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat