Conozca los retos financieros mas importantes para las mujeres

Puedes compartir

Con ocasión a la pandemia, las mujeres se han visto inmersas en una cantidad de retos impensados. Uno de esas areas donde hacen ‘maromas’ es en la de las finanzas y allí deben lidiar con el corazón y la mente financiera de sí mismas, la superación de brechas laborales y salariales que se incrementan en tiempos de Coronavirus. Además, el corazón y la mente financiera de sí mismas. 

La líder del programa de educación financiera de la cooperativa de ahorro y crédito, Mar Nieto, indicó que múltiples estudios han demostrado que las mujeres tienen una habilidad innata administrativa superior a la de los hombres. Lo anterior, motiva a generar un ahorro para dos frentes: Generación de inversiones y otro para el retiro. 

Los tres retos financieros más importantes para el sexo femenino son los siguientes: 

  • Construcción de un buen retiro. En menos tiempo deben ahorrar más dinero para poder pensionarse y así garantizar cierta estabilidad en su vejez. 
  • Corazón y mente financiera. Hay que guardar dinero para el futuro y -en general- administrar muy bien los recursos que se tienen. 
  • Brechas salariales y laborales que se incrementan en tiempos de pandemia. Según el informe de la DANE en 2018, en Colombia existe una desigualdad en los ingresos que perciben hombres y mujeres, aunque tengan los mismos niveles educativos y ocupen el mismo cargo, donde ellas perciben ingresos de un 27% menos aproximadamente.
Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat