Contraloría pidió explicaciones a la Policía de Tránsito y Transporte por un millonario contrato

Puedes compartir

El ente de control reveló en un informe de auditoria que el cuerpo especializado de la fuerza pública pagó $1.190 millones por un equipo de seguridad vial, que no se ha podido utilizar por fallas técnicas. Tras la investigación la Contraloría General de la República pide explicaciones por las irregularidades derivadas del contrato establecido con Unión Temporal MNI para la adquisición de los Centros de Comando y Control Móviles.

 El informe de auditoría revela que, aunque se pagaron $1.190 millones y se recibió la totalidad de los equipos, entre ellos drones, no se han podido utilizar por fallas técnicas al momento de ponerse en operación.

El ente de control estableció que, como a la fecha no se cuenta con el Sistema de Reconocimiento Remoto, “se torna en ineficaz el manejo del recurso público comprometido y, de esta manera, se está afectando el interés general involucrado en esta compra”.

El sistema se compone de dos vehículos, dos sistemas de reconocimiento remoto con sus accesorios y baterías, dos ‘rack’, dos plantas eléctricas, cuatro pantallas de visualización, Smart tv, dos computadores portátiles, módems para automoción y circuitos cerrados de televisión.

Con estos equipos, dice la Contraloría, se pretende mejorar el monitoreo y el análisis en tiempo real de situaciones de emergencia y movilidad, tanto para conductores, transeúntes, pasajeros y habitantes de corredores viales.

Según esto, la Policía Nacional deberá dar respuesta a las observaciones presentadas, respecto a las posibles inconsistencias derivadas del contrato establecido con Unión Temporal MNI para la adquisición de los Centros de Comando y Control Móviles.

Fuente: Redacción judicial-El Espectador

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat