BogotaInteresLocalNoticias

Convocatoria ‘Oferta Preferente’ un subsidio para comprar vivienda en Bogotá

Puedes compartir

El programa de subsidio distrital Oferta Preferente liderado por la la Secretaria del Hábitat, separa las mejores unidades de vivienda VIP (Vivienda de Interés Prioritario) y VIS (Vivienda de Interés Social) y las asigna con un subsidio a hogares vulnerables con ingresos iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMMLV).

Para esta primera convocatoria, la Administración distrital proyecta asignar mil subsidios de vivienda, con el objetivo que muchos hogares logren materializar su sueño de adquirir casa propia.

Los interesados deberán realizar su proceso de inscripción antes del 12 de febrero. Si cumples con los requisitos ingresa a HabitatBogotá donde podrás realizar tu registro de manera virtual y gratuita.

Este trámite no requiere de intermediarios, por lo cual la Secretaría del Hábitat le pide a la ciudadanía que no se deje engañar y denuncie si conoce personas que cobren por este tipo de gestión.

Los requisitos para inscribirte en el programa Oferta Preferente son:

  1. El o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.
  2. La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar no debe superar los cuatro SMLMV.
  3. No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  4. No haber recibido algún subsidio para adquisición de vivienda.
  5. No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  6. Tener cierre financiero.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat