“Cuídate, sé feliz” en la ciclovía dominical

Puedes compartir

La Secretaria Distrital de Salud realizará recomendaciones para mejorar la salud de los biciusuarios en los cinco  puntos “Cuídate, sé feliz” durante este fin de semana.

La invitación es para que los bogotanos visiten los puntos “Cuídate, sé feliz” de la ciclovía dominical,  a través de los cuales se incentiva la realización continua de actividades físicas acompañadas con hábitos de vida sana.

La estrategia “Cuídate, se feliz” promovida por la Secretaria Distrital de Salud  busca dar una respuesta integral a la comunidad en materia de prevención de enfermedades cardiovasculares, y sedentarismo, además de brindar información relacionada con síntomas, causas y prevención de las Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), ofrecida por profesionales en enfermería, educación física y medio ambiente.

Cerca de 3.500 personas que recorren la ciclovía bogotana han sido atendidas en los puntos dispuestos, a través de los cuales se incentiva la realización continua de actividades físicas acompañadas con hábitos saludables de vida.

Recomendaciones
– Alimentación sana: Consumo de alimentos ligeros que proporcionen energía una hora antes de hacer ejercicio (barras de cereal, fruta fresca, galletas tipo saltín, cereal bajo en fibra, otros).
– Positivo impacto de la actividad física en la salud: Fortalecimiento del corazón reduciendo el riesgo de infarto. Mejora de la eficiencia del ritmo cardíaco.
– Reducción del peso corporal al quemar grasa sobrante.
– Aumento del ritmo metabólico.
– Riegos en la salud por el consumo de alcohol y tabaco.

Los biciusuarios que se acerquen a los puntos ‘Cuídate, se feliz’ contaran con una evaluación de sus condiciones de salud, a través de la toma de peso, talla y presión arterial, aspectos que son introducidos en un aplicativo móvil que arroja las recomendaciones en salud más efectivas para cada ciudadano. Estos datos son almacenados para que pueda realizarse un adecuado control y seguimiento a los avances en salud de los ciudadanos.

Los puntos “Cuídate, sé feliz” son los siguientes:
Cra 9 con calle 116
Cra 9 con calle 57
Av. Boyacá con 170
Av. Boyacá con 146
Calle 116 con AV. Córdoba.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat